Visitante: 0058699
Calendario chino Pronóstico del año

Feng Shui

Contratar servicio Clic Aquí

Reseña histórica

El Feng Shui se originó en China hace miles de años y su traducción literal es “viento y agua”, que quiere decir protegerse del viento y acumular el agua, porque según el I Ching “la energía cabalga con el viento, que la dispersa y se detiene con el agua, que la retiene”.
Originalmente se utilizó para elegir el lugar de enterramiento de los reyes y su práctica se relacionaba directamente con la adivinación, pero al llegar al S III a.C. con la introducción del uso de la brújula geomántica o Luo Pan, sus teorías desarrollaron como modelos matemáticos y hoy en día una de las escuelas que representa mejor el aspecto numerológico del Feng Shui es la Escuela Xuan Kong Fei Xing, conocida también como Escuela de Feng Shui de las Estrellas Volantes.
Xuan Kong Fei Xing se desarrolló también para el análisis del Feng Shui Yin o Feng Shui de Tumbas, pero luego se aplicaron sus métodos al Feng Shui Yang o de viviendas y actualmente se practica en ambos aspectos por igual, siendo la Escuela Fei Xing la más practicada en el Feng Shui urbano porque sus teorías se han podido adaptar mejor para el análisis del Feng Shui de edificios de oficinas y departamentos. .

Feng Shui

Resumen del contenido filosófico

El Feng Shui es un arte en que se aplica en forma práctica los principios del I Ching, y uno de sus aspectos fundamentales es la búsqueda del equilibrio entre las energías del Yin y el Yang, así como las energías de los Cinco Elementos en el medio que nos rodea.
Dentro de las Tres Esencias Fundamentales de la Filosofía China: Cielo, Tierra y Hombre, el Feng Shui se asocia a la influencia de la Tierra o entorno, sin embargo, los conceptos van más allá, porque la Escuela Xuan Kong Fei Xing contempla el Cielo al introducir el tiempo como variable para elaborar el mapa de estrellas.
Por otro lado, se toma en cuenta ambos aspectos del Feng Shui, tanto el Yin, en el Feng Shui de Tumbas, así como el Yang, en el Feng Shui de Viviendas.

Consulta Feng Shui

Feng Shui Yin

La forma original del Feng Shui, conveniente aplicarla cuando se repiten tendencias no favorables a lo largo de varias generaciones de la familia. En China es el aspecto más importante del Feng Shui y se consulta hasta la actualidad en las zonas más tradicionales como Fujian, cuna del Feng Shui de Brújula.
El Feng Shui Yin abarca la selección de tumbas, análisis de tumbas ya instaladas y los ritos de traslado. Al consultar el Feng Shui Yin se debe comprender también que se trata de una inversión a futuro para la familia, porque los augurios auspiciosos o pronósticos de las estrellas se darán sobre todo en los descendientes que nazcan luego de la instalación de la tumba en la ubicación auspiciosa.

Feng Shui Yang

El Feng Shui de Viviendas es muy popular en China, sobre todo para la selección del terreno donde se va a construir, elegir la orientación adecuada y la ubicación de la puerta principal del edificio.
En nuestro centro practicamos todos los métodos del Feng Shui Yang, incluida la selección de terreno o vivienda, la guía para el diseño y distribución, la selección de fechas favorables para las pautas principales de construcción y mudanza.
Y también practicamos el Feng Shui de carácter correctivo cuando el consultante desea saber por qué sus asuntos no marchan fluidamente, y aplicamos las correcciones convenientes o damos las recomendaciones adecuadas, que en algunos casos pueden incluir los ritos de la tradición taoísta china.

秘鲁天龍壇
秘鲁天龍壇從二零零六年給華僑、華裔及對東方文化感興趣的秘鲁朋友提供周易預測、風水、紫微斗數命理、觀音靈簽、觀音福、觀音開庫及其他中國傳統文化項目服務。
能從郵箱oraculochino@yahoo.es 或微信joseph660联系。
請記住來之前必須預約。
主持人:高旺民教授 .