Visitante: 0058689
Calendario chino Pronóstico del año

Oráculo Chino

Contratar servicio Clic Aquí

Reseña histórica

La forma oracular más antigua de la que se tiene registro completo es la llamada Hueso Oráculo y los restos de caparazones de tortugas y huesos omóplatos de bueyes en que se practicó y registró la adivinación datan del periodo de Shang (S. XVI – 1066 a.C.), pero ya en ese periodo existió también la Adivinación con Varillas o Zhan Shi, cuyos textos más antiguos, Lian Shan y Gui Cang desaparecieron ya en la antigüedad. Pero fue durante Zhou del Oeste (1066 – 771 a.C.) que se compilaron los textos del Canon Antiguo del I Ching, base de todo el sistema adivinatorio, astrología y geomancia de China, sistema que hasta la actualidad se conserva y se practica en sus diversas modalidades.

Instrumentos de consulta del I-ching

Resumen del contenido filosófico

El I Ching, considerado como libro sagrado por taoístas y confucianos, contiene los principios primitivos de la Teoría del Yin y el Yang, presentada en forma de líneas duras y líneas suaves, código binario con que se muestran miles de imágenes a través de trigramas y hexagramas. Aquí se establecen los principios de lo noble y lo vil, lo externo y lo interno, la expansión y la contracción, así como el desarrollo de todo el Universo en base a la partición del Uno al Dos, al Tres y de allí a los Diez Mil Seres. Por eso confucianismo y taoísmo tienen su origen común en el I Ching y ambos lo tienen como su principal libro sagrado.

I Ching

Importancia del I Ching en la Cultura China

Todo lo que conocemos como expresión tradicional de la cultura china, como la medicina, las artes marciales de la escuela interna, taichí, qigong, culinaria, caligrafía y pintura chinas, así como el juego de weiqi (igo) y otros, tienen su fundamento en el I Ching, por eso para conocer cualquier disciplina tradicional china se debe estudiar el I Ching. Yin y Yang, Cinco Elementos, Órganos y Vísceras, Cinco Sabores, Cinco Colores, todo se encuentra en el I Ching, por eso podemos decir sin lugar a dudas que el I Ching es la piedra angular del pensamiento, la filosofía y la cultura de China.

I Ching Tradicional

Consultado con las varillas, el método del Zhan Shi fue usado por los reyes de Zhou del Oeste (1066 – 771 a.C.) y Primavera y Otoño (770 – 476) para tomar las grandes decisiones de estado. En nuestro centro se consulta siguiendo el protocolo tradicional y debido a que para consultar una pregunta se toma más de media hora, recomendamos la consulta en este método para temas muy importantes como fundación de nuevas empresas, mudanza de casa, migración a otro país y otros en que se debe decidir con claridad antes de emprender un gran cambio en su vida.

I Ching Rápido

Método abreviado de consulta de varillas en que se obtiene una respuesta en cinco minutos, muy adecuado para consultar acerca de economía, trabajo, estudios, ascensos, nombramientos, romance, matrimonio, salud y objetos perdidos. La consulta para este método se basa en los Números del Cielo Anterior y sus respuestas son también muy exactas, no deje de beneficiarse con su consulta.

Wen Wang Gua

Método desarrollado en el S. I a.C. por el Gran Maestro Jing Fang en que se combinan los hexagramas del I Ching con los Troncos Celestes y Ramas Terrestres del Calendario Chino. Muy adecuado para consultas de Feng Shui de Viviendas u Oficinas, Feng Shui de Tumbas, juicios, salud, contratos comerciales, fortuna anual y otros. Sólo en nuestro centro se practica en forma completa y acompañado de los ritos de auspicio y métodos de Feng Shui tradicional para solucionar los problemas que puedan aparecer durante la consulta, no deje de consultar en este poderoso método, el más utilizado en la consulta profesional de I Ching en la China.

秘鲁天龍壇
秘鲁天龍壇從二零零六年給華僑、華裔及對東方文化感興趣的秘鲁朋友提供周易預測、風水、紫微斗數命理、觀音靈簽、觀音福、觀音開庫及其他中國傳統文化項目服務。
能從郵箱oraculochino@yahoo.es 或微信joseph660联系。
請記住來之前必須預約。
主持人:高旺民教授 .